Propiedad

Una parte de nuestros trabajos están relacionados con la propiedad. Para ello, ponemos a su disposición los equipos topográficos y técnicas más adecuadas, para resolver problemas habituales como:

 

  • Discrepancias entre las superficies reflejadas en las Escrituras, Registro y/o Catastro

 

Resulta habitual en muchas ocasiones que no existe coincidencia entre la superficie real de una parcela con la que aparece en Catastro, Registro de la Propiedad o Escrituras de Propiedad.

En este caso se debe hacer un levantamiento topográfico para conocer la superficie real de la propiedad, para posteriormente realizar el deslinde mediante la definición de las lindes.

 

  • Desconocimiento de la ubicación exacta de su finca, terreno, parcela, etc.

 

Otro problema recurrente es el desconocimiento de la localización de la propiedad, por desaparición de lindes, mojones, etc., lo que hace muy complicado conocer las lindes de la propiedad.

 

  • Reparto de los bienes de una persona fallecida, lo que conlleva la división de las parcelas para organizar equitativamente la herencia.

 

  • Disconformidad en procedimientos de expropiación en cuanto al precio establecido por metro cuadrado o bien en cuanto a la superficie afectada.

 

Intervenimos en procedimientos de expropiación por ejecución de obra pública. En las expropiaciones se utiliza como cartografía básica la catastral, con el consiguiente desajuste entre superficie expropiada y la real.

 

  • Realización de Informes periciales de parte o por designación judicial
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2013© TopoBUR, Gestión del Territorio info@topobur.com