Ingeniería y construcción

Dentro de nuestros trabajos dentro de los proyectos de ingeniería y arquitectura podríamos resumir los siguientes:

 

 

  • Fase de redacción de Proyecto 

El levantamiento topográfico en los proyectos de Ingeniería y Arquitectura, resulta un trabajo previo fundamental que consiste en llevar a cabo la descripción de un terreno en concreto, y plasmarlo en un mapa o plano. En estos trabajos se describen todos aquellos elementos existentes en el terreno, como calles, viales, linderos, mobiliario urbano, redes de saneamiento, abastecimiento, etc., además dado que los datos se toman en las tres dimensiones (x, y, z), se obtiene una representación en 3D del terreno, con las diferencias de cota de todos los elementos.

 

Los levantamientos topográficos y la topografía en general, tienen una gran importancia en el desarrollo de proyectos de construcción de infraestructuras debido a la evolución y avance que se ha producido en esta ciencia por la ayuda de las nuevas tecnologías que permiten llevar a cabo mediciones y descripciones más precisas y exactas; por eso una medida mal tomada o un plano mal realizado puede tener graves consecuencias pues eso supondría una incorrecta representación de la realidad que impediría llevar a cabo construcciones en dicho terreno.

 

 

  • Fase de ejecución de proyecto

Ofrecemos servicios en la asistencia y gestión de la topografía y las mediciones en cualquier tipo de obra, tanto de edificación como de obra civil.

 

Nos ocupamos de realizar el encaje de un proyecto u obra en el campo así como del replanteo de los puntos singulares de la obra o ejes de la misma con el fin de materializar en el terreno puntos de referencia o de control. Además del replanteo de límites de expropiación, servicios afectados, etc.

 

Nuestro trabajo en las obras no se limita únicamente al replanteo de los distintos elementos constructivos, sino que realizamos un seguimiento completo de la documentación de la misma adelantándonos a cualquier problema en la elaboración de planos o documentación que pudiera aparecer.

 

Por otro lado, realizamos el seguimiento de las mediciones de la obra para ofrecer un apoyo útil y seguro al equipo de producción de la obra, ocupándonos de la certificación de distintos apartados de la misma.

 

Realizamos los planos de obra ejecutada As-built, que reflejan la realidad de la obra finalmente realizada.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2013© TopoBUR, Gestión del Territorio info@topobur.com