Una parte de nuestros trabajos están relacionados con la propiedad. Para ello, ponemos a su disposición los equipos topográficos y técnicas más adecuadas, para resolver problemas como:
Resulta habitual en muchas ocasiones que no exista coincidencia entre la superficie real de una parcela con la que aparece en Catastro, Registro de la Propiedad o Escrituras de Propiedad.
En este caso se debe hacer un levantamiento topográfico para conocer la superficie real de la propiedad, para posteriormente realizar el deslinde (definición de las lindes), y gestión documental con Registro y Catastro.
Otro problema recurrente es el desconocimiento de la localización de la propiedad, por desaparición de lindes, mojones, etc., lo que hace muy complicado conocer las lindes de la propiedad. En estos casos se realiza un estudio de toda la documentación histórica de la propiedad, junto con testimonios de vecinos para delimitar la propiedad de forma correcta.
Intervenimos en procedimientos de expropiación por ejecución de obra pública. En las expropiaciones se utiliza como cartografía básica la catastral, con el consiguiente desajuste entre superficie expropiada y la real.